Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, emitirá el que podría ser su último informe de Gobierno, en el recinto de Donceles y Allende, antes de que se defina su futuro político rumbo a las elecciones del próximo año.

 

Aunque el evento está programado a las 11:00 horas, se prevé que desde las 8:00 comience la vigilancia en torno a la Asamblea Legislativa, por lo que se cerrarán calles aledañas a Donceles y Allende, desde Eje Central y hasta Palma.

 

Será el Partido Acción Nacional (PAN), en voz de Jorge Romero, el que asuma la presidencia de la Mesa Directiva, lo que significa que el legislador responderá el mensaje del mandatario capitalino.

 

El formato será igual al del año pasado. Mancera escuchará los posicionamientos de cada grupo parlamentario hasta por 10 minutos. El primer partido en hacer uso de la tribuna será Encuentro Social, seguido por la coalición PT, Panal y Humanista; MC, PVEM, PRI, PAN, PRD y Morena.

 

Posteriormente, Mancera entregará su V Informe al presidente de la Mesa Directiva y expondrá en el pleno las acciones realizadas por su administración durante el último año.

 

Al igual que el año pasado, la ALDF suprimió el ejercicio en el que cada partido entregaba, por escrito, una serie de cuestionamientos al mandatario como respuesta a su informe. Esto significa que el jefe de Gobierno no tendrá la obligación de responder a preguntas de los legisladores.

 

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, informó que se prevé que el V Informe sea un acto republicano y de total respeto entre el poder Legislativo y Ejecutivo de la Ciudad de México en términos de rendición de cuentas.

 

Adiós Semovi, hola Frente

Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, anunció que dejará su cargo el lunes próximo para integrarse al Frente Ciudadano por México rumbo a las elecciones de 2018. Carlos Meneses será el encargado de despacho de la dependencia  mientras se realiza el nombramiento definitivo.

 

Tras la presentación de taxis híbridos en el Zócalo, Serrano dijo creer en los gobiernos de coalición, pues los regímenes no pueden estar supeditados a un solo personaje que decida el rumbo del país; sin embargo, afirmó que el Frente no tiene por objetivo frenar la llegada de Andrés Manuel López Obrador (Morena) a la Presidencia.

 

caem