De los 2017 reos que fueron traslados al penal de Altamira, Tamaulipas, tras los disturbios en el CEDES de Ciudad Victoria, 168 tuvieron que ser regresados a la cárcel de la capital tamaulipeca debido a que contaban con amparos para evitar su excarcelación.

 

Previamente, la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas había informado que ‘‘con el traslado de 165 internos a otras prisiones se eliminó la sobrepoblación en el Cedes de Ciudad Victoria a poco menos de capacidad máxima que es de 1,000 internos”.

 

Sin embargo, medios locales señalan que en el municipio de Altamira, trascendió que al llegar los 217 reos procedentes de Ciudad Victoria, después de la revisión y pase de lista resultó que 168 prisioneros se encontraban amparados contra la excarcelación, motivo por el que fueron regresados y sólo permanecieron 49 reos, quienes fueron instalados en celdas de internación preventiva.

 

De acuerdo al amparo que presentaron, es por motivo de seguridad, recurso de suspensión provisional que les otorgó un juez federal, esto hasta que se defina la situación que prevalece en cada uno de los reos.

 

Los internos fueron regresados a Ciudad Victoria a bordo de cuatro autobuses de una empresa privada custodiados fuertemente por la Policía Estatal.

 

Con información de El Mañana

 

ot