La tarde de este domingo, internos del Centro Varonil de Reinserción Social y del Módulo de Alta de SeguridadDiamante” de la penitenciaria de Santa Martha Acatitla se enfrentaron en una función especial de box, a la que pudieron ingresar sus familiares, y a los participantes les fueron otorgados reconocimientos e incentivos.

 

De acuerdo con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario capitalina, los boxeadores amateur dieron muestra de sus mejores técnicas en cada peso, a través de ocho peleas a tres rounds mismas que fueron valoradas por jueces y referees de la Comisión de Boxeo de la capital.

 

“Hay mucho talento para el boxeo dentro de los reclusorios capitalinos y nuestros torneos cada vez son mejor organizados y serios; eso motiva a los internos participantes a practicar a diario y esforzarse”, señaló el titular del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, al considerar que este tipo de actividades ofrecen a los internos un rato de esparcimiento y disciplina en su tratamiento de reinserción.

 

En este torneo especial se enfrentaron internos de pesos desde los 52 hasta los 110 kilos. Del total de los encuentros cuatro peleas fueron ganadas por internos del Centro Varonil de Reinserción Social y cuatro del Módulo de Alta de Seguridad. Tras las peleas, todos los participantes, quienes además de practicar deporte acuden a clases escolares, recibieron medallas y reconocimientos escritos que les fueron entregados por el subsecretario penitenciario.

 

box
FOTO: ESPECIAL