La opción de desalojar el Monumento a la Revolución y reubicar el campamento de la CNTE en otro punto es un tema que “no está sujeto a discusión”, aseguró Francisco Bravo, secretario general de la Sección 9 en el Distrito Federal.

 

“Estas opciones no nos las han propuesto. En la reunión de ayer (sábado) todo versó en el tema de la reorganización del campamento, las medidas de seguridad y para evitar que entre el ambulantaje, recoger la basura y otras cosas”, explicó el maestro en entrevista telefónica.

 

Este lunes, los dirigentes de las diferentes secciones de la CNTE se reunirán para definir la manera en que se reacomodará el campamento que mantienen en el Monumento de la Revolución desde septiembre pasado; éste será el plan que presenten mañana martes a las siete de la noche al secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano.

 

Sin embargo, desalojar el monumento e instalar el campamento en otra explanada “no está sujeto a discusión”, subrayó Francisco Bravo, luego de que la semana pasada los comerciantes de Plaza de la República solicitaron al GDF reubicar a los manifestantes en la delegación Cuauhtémoc, e incluso se habló de trasladarlos al Monumento a la Madre.

 

Esta semana, la CNTE se reunirá además  con intelectuales y ofrecerá una conferencia de prensa con medios internacionales.

 

También se prevé que el miércoles 30 realice una concentración masiva nacional y por la tarde se reúna la Asamblea Nacional Representativa y el jueves liberen las casetas de cobro en las autopistas de los estados donde hay movilizaciones.

 

PAN-ALDF, por el retiro definitivo

 

El presidente de la Mesa Directiva en la ALDF, Héctor Saúl Téllez Hernández, exigió a la autoridad local el retiro definitivo del plantón que los integrantes de la CNTE en la Plaza de la República.

 

“El GDF no debe someterse a las decisiones de los líderes del gremio, ni permitir que mantengan a la ciudad ni siquiera parcialmente secuestrada. No podemos entrar ahora a la modalidad de los “mini plantones”, por lo que reubicar en otra plaza a los maestros de la CNTE tampoco es opción. Deben dejar las plazas de la ciudad”, aseveró.

 

El también presidente de la Comisión de Hacienda en la ALDF detalló que tras numerosas negociaciones entre autoridades capitalinas y maestros del gremio, los acuerdos han sido insuficientes, por lo que “urge una definición clara y permanente. “No se debe enviar la señal de que cualquier grupo puede venir y secuestrar la ciudad y quedarse como sí se tratara de un huésped distinguido después de los daños causados por sus marchas y manifestación”.

One reply on “Reorganizar el plantón, sí; reubicarlo, no: CNTE”

Comments are closed.