Un interno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente asesinó a balazos a otro recluso con un pistola calibre 38, cuando se encontraban en el gimnasio del penal. Autoridades indican que pudo tratarse de un venganza cuando se encontraban en libertad.

 

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles, el reo identificado como Javier Páez “N” abrió fuego en al menos ocasiones contra Carlos García “N” aparentemente por “rencillas personales”, debido a que según las primeras investigaciones el agresor y su víctima se conocían desde antes a su reclusión.

 

De acuerdo con las autoridades de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, el probable homicida, Javier Páez ingresó al reclusorio el pasado 27 de enero por robo y compurga una condena de 2 años 10 meses. En tanto, la víctima, quien falleció alrededor de las 19:15 horas de hoy, en el nosocomio donde fue trasladado, había ingresado a la prisión desde el 18 de junio de 2009 y tenía una sentencia 5 años 4 meses por el delito de robo.

 

Por los hechos la Subdirección Jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, interpuso la denuncia correspondiente, informó la Subsecretaría.