El secretario de Políticas de Alternativas de Seguridad Pública del comité ejecutivo nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dirigente de la corriente “Caminando una Nueva Alternativa” Rey Morales Sánchez, confirmó que fue expulsado de este instituto político, por lo que aseguró que no renunciará a sus derechos partidarios porque no ha cometido nada ilegal.

 

En conferencia de prensa, detalló que ayer la comisión jurisdiccional nacional del PRD ordenó la suspensión provisional de sus derechos, a raíz de la firma del acuerdo político para el 2018 con Andrés Manuel López Obrador.

 

Morales Sánchez argumentó que esta resolución es una decisión de carácter político pues votó en contra del Frente Amplio Democrático que promueve la coalición con el Partido Acción Nacional. “Yo firmé con AMLO un acuerdo político y si ese criterio se va a aplicar deben ser parejos para todos, no hay una real justicia en el PRD por eso no haré mi defensa”.

 

Rey Morales aseveró que la actual dirigencia del PRD ha llevado a este partido a una crisis sin precedente.

 

“Parece un mandato dividir a las izquierdas para que vuelva ganar el PRI en el 2018, ese es el mensaje, buscan el mejor escenario para hacer perder a la izquierda poniendo al peor candidato y que hagan perder al PAN y hacer ganar al PRI”. “Mi linchamiento tiene grandes mandatos políticos perversos”, acusó.

 

Agregó que junto con él también renuncian más de 45 mil perredistas de Oaxaca, con quienes se dedicará a formar los comités de apoyo en esa entidad.

 

“Con esta decisión, con mi salida, el PRD tendrá saldos catastróficos en Oaxaca, y López Obrador ganará en la entidad”, aseguró. Con información de ADN Suerete

 

aarl