Mientras la Procuraduría General de la República (PGR) pidió la búsqueda internacional del sacerdote Eduardo Córdova Bautista acusado de abuso de menores, la Arquidiócesis Primada de México confirmó la entrega de la renuncia del cardenal Norberto Rivera al papa Francisco.

 

 
La PGR a través de la Agencia de Investigación Criminal, solicitó a la Secretaría General de Interpol la publicación en su sitio web de la Ficha Roja de Córdova Bautista por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso sexual calificado y corrupción de menores.

 
Esta notificación es válida en 190 países y se desprende de una orden de aprehensión liberada por el Juez Tercero del Ramo Penal en San Luis Potosí.

 

 
La Ficha Roja se publica el mismo día en que la Arquidiócesis Primada de México confirmó que el cardenal Norberto Rivera presentó su renuncia al papa Francisco, esto para cumplir con el Código de Derecho Canónico, que obliga a los obispos a retirarse a los 75 años.

 

 
“Confirmado que el cardenal Rivera entregó su renuncia al Papa el pasado 6 de junio”, respondió el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, al cuestionamiento sobre si ya había cumplido con esta obligación el arzobispo.

 

 
Hay que recordar que Rivera Carrera ha sido acusado ante la PGR de presunto encubrimiento de 15 supuestos curas pederastas.

 

 

Cifra

 
190 países son miembros de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol)