Miguel Ángel Godínez Muñoz, fiscal de Guerrero, quien fue acusado de presuntos nexos con el narcotráfico en una manta colocada en Acapulco, anunció esta tarde la su renuncia al cargo que debía concluir a fin de este mes.

 

En conferencia de prensa, en las sede de la Fiscalía regional en Acapulco, Godínez Muñoz manifestó que su renuncia es “por una decisión personal, que tome junto con mi familia, se me encomendó una responsabilidad a través del Congreso la aceptaré y creo que la cumplí hasta el momento”.

 

Ello ocurre en el marco de que hoy venciera el plazo en el Congreso estatal para designar al nuevo fiscal que define entre una veintena de candidaturas.

 

Señaló que deja muchos pendientes en la dependencia, entre los que destacó el equipamiento táctico, así como que exista una infraestructura para el nuevo sistema penal acusatorio, profesionalización del personal administrativo y policial y por último que haya papel y tóner para el Ministerio Público.

 

El Congreso de Guerrero designó a Godínez como fiscal el pasado 14 de diciembre por un periodo de 11 meses, fecha que concluye a fines de este mes.