El diputado federal del PAN, Eukid Castañón Herrera, presentó su renuncia como vicecoordinador de Asuntos Políticos de su fracción para “contribuir a la unidad del partido” y a cuatro días de que se difundiera una carta donde distintos liderazgos panistas exigen al líder nacional de este partido, Ricardo Anaya Cortés, dejar este cargo.

 

Castañón Herrera es considerado uno de los operadores políticos del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien ha aceptado que buscará ser candidato del PAN a la presidencia de la República en 2018 y también pidió a Anaya admitir que comparte este interés y separarse de la dirigencia nacional para garantizar un proceso interno imparcial.

 

En un comunicado de prensa, Castañón Herrera reiteró su compromiso como legislador y como coordinador del grupo de diputados federales del PAN de Puebla. Seguirá desempeñando su labor al frente de las comisiones que integra, Gobernación e Infraestructura; así como secretario de Vigilancia.

 

El coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, cercano a Anaya, aceptó esta renuncia y designó a Juan Blanco Zaldívar como sucesor de Castañón. Desde ayer, Cortés presentó a Blanco como nuevo vicecoordinador de Asuntos Políticos durante una reunión con los diputados federales.