Tras conocerse la renuncia del Oficial Mayor del Gobierno del Distrito Federal, Edgar Armando González Rojas, a quien se le vincula con una presunta compra de llantas con sobreprecio, el Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa (ALDF) aseguró que esto permitirá que el ahora ex funcionario capitalino manipule información que pueda servir en las indagatorias.

 

“Consideramos que es un avance importante la renuncia del Oficial Mayor, porque esto va a permitir que las sospechas que recaen sobre su persona puedan llevarse a cabo a través de una investigación imparcial y permite que el Contralor pueda tener mayor control de las investigaciones y esto evitaría que el Oficial Mayor, desde su oficina, pudiera estar manipulando alguna información”, dijo el panista Héctor Saúl Téllez.

 

Téllez Hernández, quien junto a su correligionario Gabriel Gómez del Campo solicitó la comparecencia del ahora ex Oficial Mayor, celebró la remoción de González Rojas y dijo que confía en que el contralor Hiram Almeida realice una investigación pulcra.

 

“Hacemos votos por que se haga una investigación pulcra por parte del Contralor y que se determine si hay responsabilidad o no del Oficial Mayor y esta renuncia en este momento se toma con buen ánimo toda vez que permitirá una investigación más a fondo”, manifestó.

 

Es de recordar que el PAN en la ALDF solicitó en un par de ocasiones la comparecencia del ex Oficial Mayor, sin embargo, la mayoría del PRD, apoyado por PRI, PT y Movimiento Ciudadano, rechazó el citatorio argumentando que no era necesario.

 

A González Rojas se le vincula con una presunta compra de 10 mil llantas con sobreprecio, esto a raíz de la revelación de un audio en redes sociales en las que se escucha a quien sería el ex Oficial Mayor y a un colaborador de éste pactar la adquisición irregular.

 

El pasado 1 de octubre este diario publicó que el escándalo de la presunta compra de llantas con sobreprecio ya es investigado por la Contraloría General por instrucciones del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

 

En ese entonces Hiram Almeida explicó que se abrieron dos auditorías: una para verificar la autenticidad de la llamada telefónica filtrada en días pasados, y otra para confirmar si existió o no la compra de llantas con sobreprecio.

 

Renuncia no impacta en Línea 12

 

De su lado el diputado local de Nueva Alianza, Jorge Gaviño Ambriz, aseguró que pese a que la figura del Oficial Mayor tiene un asiento en el Consejo de Administración del Sistema de Transporte Colectivo (STC) la renuncia de González Roja no incide en nada en las investigaciones sobre las fallas en la Línea 12 del Metro.

 

“El oficial mayor lo único que tiene es una plaza, un asiento en el Comité de Administración del Metro, pero no tiene una injerencia directa en el manejo de los problemas que tiene la Línea 12”, dijo en entrevista Gaviño Ambriz.

 

El diputado de Nueva Alianza aclaró que la responsabilidad de nombrar al nuevo Oficial Mayor es una facultad única y exclusiva del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, por lo que la ALDF no tiene injerencia en la nueva designación.