La posible renuncia de Carlos Navarrete a la dirigencia nacional del PRD no resolverá la crisis de ese partido, afirmó el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, al tiempo de pronunciarse por “hacer un alto en el camino” y revisar los errores cometidos.

 

Hay que atender las preocupaciones de Cárdenas Solórzano para fortalecer al PRD y en el caso de la solicitud de renuncia, debe ser el Consejo Político y la propia dirigencia las que evalúen el tema, expresó el diputado perredista.

 

El político michoacano recordó que el proceso de elección de Carlos Navarrete fue un ejercicio muy reconocido, donde participaron dos millones de militantes.

 

“De las demás preocupaciones del ingeniero hay que hacernos cargo, yo coincido con él. En buena medida hemos dejado de hacer partido, el partido tiene presencia menor en casi la mitad del país, eso nos obliga a revisar qué es lo que hemos hecho y ver cómo construimos una alternativa real en estos espacios para fortalecer al partido”, manifestó.

 

Abundó que la situación de crisis por la que atraviesa el PRD no es exclusiva de esa fuerza política, ya que otros partidos y diversas instituciones están inmersas en la misma problemática.

 

“Hay una crisis de las instituciones en general, del país, del Estado, los niveles de credibilidad están bajos”, subrayó el perredista.

 

Cuauhtémoc Cárdenas señaló ayer lunes en una carta abierta, dirigida a los líderes del PRD, que ese instituto político atraviesa por una descomposición y pérdida de autoridad moral tras los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, por lo que pidió la renuncia del dirigente Carlos Navarrete y todo el Comité Ejecutivo Nacional.