La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que por motivos familiares, el comandante Ricardo Zamora Guevara renunció al cargo de Coordinador General de la Policía Investigadora Ministerial y será sustituido por Esteban Maldonado Palacios, quien se venía desempeñando como Fiscal de Homicidios.

 

En un comunicado oficial, la fiscalía guerrerense dio a conocer que Zamora Guevara presentó hoy su renuncia con carácter de irrevocable al Fiscal General, Xavier Olea Peláez, manifestando su interés por atender cuestiones de índole familiar, lo que resulta incompatible con el cargo que venía desempeñando.

 

El Fiscal Olea Pelaez al dar posesión a Esteban Maldonado Palacios en su nuevo cargo, le instruyó que preste suma atención no sólo en todas las investigaciones que tiene la Fiscalía, sino además que sus prioridades deben ser las regiones de Tierra Caliente, Centro y Acapulco, sin descuidar de forma alguna las otras regiones.

 

Además de que deberá coordinarse plenamente con el Ejército Mexicano, con la Armada de México, con la Policía Federal, con la Gendarmería y las demás áreas de Investigación e Inteligencia del Estado Mexicano.

 

También solicitó al encargado de la Coordinación General de la Policía Investigadora Ministerial, que tanto él, como todos los elementos policiales a su cargo, se conduzcan con absoluta honestidad e irrestricto apego a las normas constitucionales y procesales.

 

aarl