Renuncia coordinador de la Policía Investigadora Ministerial en Guerrero | 24 Horas
Lunes 29 de Mayo, 2017

Renuncia coordinador de la Policía Investigadora Ministerial en Guerrero

En un comunicado oficial, la fiscalía guerrerense dio a conocer que Zamora Guevara presentó hoy su renuncia con carácter de irrevocable al Fiscal General, Xavier Olea Peláez

Foto: CUARTOSCURO/ Archivo

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que por motivos familiares, el comandante Ricardo Zamora Guevara renunció al cargo de Coordinador General de la Policía Investigadora Ministerial y será sustituido por Esteban Maldonado Palacios, quien se venía desempeñando como Fiscal de Homicidios.

 

En un comunicado oficial, la fiscalía guerrerense dio a conocer que Zamora Guevara presentó hoy su renuncia con carácter de irrevocable al Fiscal General, Xavier Olea Peláez, manifestando su interés por atender cuestiones de índole familiar, lo que resulta incompatible con el cargo que venía desempeñando.

 

El Fiscal Olea Pelaez al dar posesión a Esteban Maldonado Palacios en su nuevo cargo, le instruyó que preste suma atención no sólo en todas las investigaciones que tiene la Fiscalía, sino además que sus prioridades deben ser las regiones de Tierra Caliente, Centro y Acapulco, sin descuidar de forma alguna las otras regiones.

 

Además de que deberá coordinarse plenamente con el Ejército Mexicano, con la Armada de México, con la Policía Federal, con la Gendarmería y las demás áreas de Investigación e Inteligencia del Estado Mexicano.

 

También solicitó al encargado de la Coordinación General de la Policía Investigadora Ministerial, que tanto él, como todos los elementos policiales a su cargo, se conduzcan con absoluta honestidad e irrestricto apego a las normas constitucionales y procesales.

 

aarl

24 Horas en los Estados

En Coahuila ya se siente la alternancia con Guillermo Anaya: Moreno Valle

Afirmó que el candidato quien encabeza la coalición, tiene capacidad probada y será un gran gobernador porque escribirá una nueva historia para to...

Urgente, dar certidumbre al Ejército mediante la ley: Moreno Valle

Afirma que la ley debe ser el referente moral de la sociedad para erradicar la corrupción

Paco Ignacio Taibo II presenta primera entrega de “Patria” en la FIL Neza 2017

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García entregó un reconocimiento al autor y agradeció su participación

Jonathan Paredes: referente de clavados en México (+video)

Durante la serie mundial de competencias de clavados Red Bull Cliff Diving World Series, Jonathan fue el subcampeón