A partir de hoy, los derechohabientes del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tendrán acceso a 420 mil créditos del programa Mejoravit, para obras de ampliación, mejoramiento y remodelación.

 

De acuerdo con Elías Saad, subdirector de crédito del Infonavit, a través de siete bancos, el instituto pondrá a disposición de los trabajadores 10 mil 500 millones de pesos para que puedan mejorar su casa con créditos que van de tres mil a 50 mil pesos, monto que dependerá de la capacidad de pago, y que podrán liquidar en plazos de 12 a 30 meses, con una tasa de interés anual de 16.5%.

 

“Los créditos los pueden obtener aquellos trabajadores que no tengan financiamiento o beneficios vigentes del Infonavit, además deben contar con un mínimo de 116 puntos en el sistema y ocho meses de antigüedad en la empresa en la que laboran”, precisó.

 

Además, mencionó que para evitar que el gasto se destine a otros fines que no sean la mejora de la vivienda, el crédito se entregará en una tarjeta electrónica que permitirá que el beneficiario compre materiales en establecimientos autorizados por el Infonavit.

 

Al mismo tiempo, precisó que los trabajadores sólo podrán disponer de 20% en efectivo del crédito total que les otorgue el instituto para pagar la mano de obra, que generalmente se cobra de esta forma.

 

En el relanzamiento del programa, David Penchyna Grub, director del Infonavit, mencionó que la tasa de interés de estos créditos se redujo, mediante la subasta inversa de lotes de créditos entre el sector bancario, con lo que bajaron 10.88% los intereses que se cobraron el año pasado.