El presidente del Senado, Roberto Gil (PAN), lamentó las declaraciones del senador del PRI, Manuel Cavazos, en las que presume que el candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca estuvo involucrado con el secuestro del futbolista Alan Pulido y consideró que con estas afirmaciones del priísta, lo que pretenden es reventar el entendimiento político entre partidos.

 

“Hasta hace unos días pensaba que esto de la guerra sucia era simplemente una estrategia electoral, luego llegué a pensar que se trataba de una intención de provocar que se colapsaran las elecciones, es decir, de reventar las elecciones. Hoy estoy casi llegando a la conclusión de que lo que están pretendiendo es reventar el entendimiento político en la pluralidad”, señaló Gil Zuath.

 

Consideró que ante estas declaraciones lo que el PRI pretende hacer es evitar un entendimiento con la y con el diálogo productivo en el Congreso.

 

“No me explico de otra manera este tipo de afirmaciones, no me explico de otra manera cómo un senador con el conocimiento político, la trayectoria que tiene el senador Cavazos Lerma se aviente esa afirmación verdaderamente lastimosa y pueril”.

 

Imposible revertir la reforma educativa

 

En torno a las declaraciones del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de que en Oaxaca de ganar su candidato revertirán la Reforma Educativa, el presidente del Senado aclaró que eso es imposible, pues se requiere reformar la Constitución, y para la reformar la Constitución se necesita mayoría calificada de las dos cámaras del Congreso y la mayoría de las legislaturas de los estados.

 

“Oaxaca es solamente un estado. Necesitaría 17 congresos para poder pronunciarse a favor de una reforma constitucional, y evidentemente una mayoría calificada del Congreso de la Unión”, destacó.

 

Consideró que sin duda los “acuerdos” que Morena está firmando con la CNTE, es una estrategia estrictamente electoral y descartó que la Reforma Educativa esté en riesgo en términos de su vigencia.

 

“Podrá tener desafíos de implementación en algunas entidades federativas, pero esta alianza político-electoral de última hora sólo deja claro quiénes no quieren la Reforma Educativa, y quienes no quieren que exista calidad, quiénes no quieren que exista evaluación, quiénes no quieren que frente a las aulas y frente a nuestros niños estén los mejores profesores, quiénes no quieren que se mida el desempeño de los centros escolares, quiénes no quieren que se mida el rendimiento de los estudiantes, quiénes no quieren simplemente que nuestros niños tengan mejores competencias, habilidades y destrezas para enfrentar el mundo”, dijo el senador Roberto Gil

 

TPC