La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que la economía de México crece y lo hace a un ritmo superior al mostrado por otras economías, tanto emergentes como desarrolladas

 

En su reporte semanal señala este año será complicado, pues el principal riesgo para el crecimiento económico del país es la elevada incertidumbre, en especial, de la relación comercial México-Estados Unidos. 

 

Afirma que es necesario continuar con la consolidación fiscal y la instrumentación de las reformas estructurales con la finalidad de generar empleos, competitividad e inversión extranjera.

 

Afirmó que el gobierno federal mantiene una deuda manejable (75 por ciento está en pesos), con el compromiso de decrecer este año.

 

Indica que a pesar del entorno externo adverso, caracterizado principalmente por una elevada volatilidad de los mercados financieros internacionales, débil dinamismo del comercio mundial, bajos precios del petróleo y alza en las tasas de interés de Estados Unidos, la economía mexicana continúa aumentando por medio de su mercado interno. Con información de Radio Fórmula

 

jram