Apurado, pero Pumas al fin parece aprendió la lección de no dejar ir ventajas para al final sacar los triunfos en casa. Siempre estuvo al frente en el marcador en CU ante un Toluca errático y terminó por vencerlo 3-2, gracias a un doblete del argentino Ismael Sosa y un gol más del uruguayo Gerardo Alcoba, mientras que por Toluca descontó Carlos Esquivel el paraguayo Edgar Benítez.

 

Universidad arrancó a todo tres y desde muy temprano en el partido se puso adelante gracias al uruguayo Gerardo Alcoba, quien sobre el minuto dos ya tenía ganando a los universitarios. Para mal del diablo, sobre el minuto 19, los felinos consiguieron el 2-0, luego de que el argentino Ismael Sosa sacó disparo angulado por el lado izquierdo de Talavera, quien poco pudo hacer para evitar la caída de su meta.

 

Diablos Rojos cerró el primer tiempo con algunos intentos, pero le faltó ese toque que tuvo en su duelo de la fecha dos en casa cuando venció por goleada de 3-0 a Jaguares de Chiapas.

 

Para la segunda parte, el nivel del encuentro no decayó, sobre todo, por parte del club auriazul, que a diferencia de otros partidos de local, tuvo una propuesta clara, ofensiva y contundente, aunque Toluca tendría su reacción en el minuto 55, luego de que en un descuido de marcación Carlos Esquivel, quien consiguió meter a su equipo al partido con remate dentro del área al definir de primera intención.

 

Pumas no aflojó la presión y continuó al frente agobiando con sus llegadas constantes. Y en el minuto 75 ampliaron la ventaja en el marcador 3-1 con el segundo de la tarde de Ismael Sosa.

 

Toluca no se dio por vencido y en lo que parecía un final tranquilo para el conjunto local, se acercó 3-2 en el minuto 86 por conducto de Benítez, lo que complicó la fiesta por los 400 partidos del paraguayo Darío Verón como estandarte puma.