Marco Estrada no pudo alargar la vida de los Blue Jays en la Liga Americana y los Indians de Cleveland regresaron a la Serie Mundial por primera ocasión desde 1997. El pitcheo de Cleveland volvió a responder en medio de la adversidad y blanquearon 3-0 a los Blue Jays Toronto para anclar sorpresivamente en la antesala del título de las Grandes Ligas.

 

El lanzador mexicano estuvo por espacio de seis episodios en la lomita de la responsabilidad, pero fue maltratado por la batería de Cleveland que le conectaron dos cuadrangulares y aceptó las tres carreras de los representantes de la Americana en la Serie Mundial.

 

Con serenidad, el novato Ryan Merritt fue capaz de preservar la delantera para un sobresaliente bullpen encabezado por Andrew Miller, y Cleveland, un equipo al que nadie daba como favorito para esta campaña, obtuvo el gallardete de la Liga Americana, algo que no conseguía desde 1997.

 

Los Indios, que ganaron por 4-1 la Serie de Campeonato del nuevo circuito, iniciarán el Clásico de otoño en casa, el próximo martes, contra los Cachorros de Chicago o los Dodgers de Los Ángeles. Tratarán de coronar lo que ha sido ya un año mágico en la ciudad, luego que LeBron James y los Cavaliers se coronaron en la NBA. Ese título fue el primero obtenido por cualquier equipo profesional de Cleveland desde 1964.

 

Todavía no anuncian a la rotación que usarán en la Serie por el título, pero será la ofensiva la que cargue con la responsabilidad y ahí entra el dominicano Carlos Santana, quien con sus 34 palos de vuelta entera, buscará ser el hombre fuerte en la batería de su novena.

 

Pueden ganar la Serie

 

Los Indians se convirtieron en el noveno equipo en la Americana en ganar la Serie de Campeonato en cinco partidos y siete de los ocho que lo lograron con anterioridad, se quedaron con el trofeo que acredita al ganador de la Serie Mundial

 

Número

 

14 ponches recetó el relevista Andrew Miller en siete entradas dos tercios y consiguió un salvamento en la Serie de la Americana