Dos días después de la captura de José Tiburcio Hernández Fuentes, alias El Gafe, presunto líder del Cártel del Golfo, poco a poco la gente regresa a sus actividades normales en Reynosa, Tamaulipas, aunque por redes sociales ciudadanos advertían que aún prevalecía la posibilidad de violencia.

 

Al menos unos 60 seguidores de El Gafe se enfrentaron el viernes a las fuerzas federales y estatales para intentar un rescate, lo cual no lograron. El saldo final fue de tres civiles armados muertos, dos policías locales heridos, 11 bloqueos de avenidas, vehículos incendiados y un ataque contra la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad.

 

Durante el viernes usuarios de Twitter describieron algunas escenas de terror con el hashtag #SDRReynosa. También en redes sociales el gobierno de Reynosa llamó a los ciudadanos a tener precaución mediante su semáforo de seguridad que ese día pasó de amarillo a rojo en sólo tres horas 20 minutos.

 

Ese día, el Consulado general de Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta a los estadounidenses para evitar el tránsito en Reynosa.

 

Ayer por la mañana @OnLineTamps pedía a la gente que tuviera precaución porque “delincuentes se han estado movilizando a alta velocidad en Haciendas y Villa Florida”. La cuenta @ValorTamaulipas enfatizó que en la entidad prevalece la situación de riesgo.