Emilio Lozoya salió de Pemex por diferencias con Luis Videgaray, y la siguiente vez que apareció fue en la toma de posesión del priista Enrique Ochoa. Su presencia no fue fortuita porque existe una amistad entre ambos. Es tanta la cercanía, que Lozoya está por incorporarse al CEN tricolor, a pesar del enfrentamiento con Videgaray. Y es que el presidente Peña dio carta abierta a Ochoa para conformar su equipo de trabajo. No se sabe qué cartera ocupará don Emilio. Lo que sí es que aprovechará esa posición para luego buscar una senaduría, sobre todo ahora que se insinúan malos manejos en la adquisición de Agro Nitrogenados y Fertinal durante su gestión frente a Pemex. ¿Será?

 

 

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Por el Edomex

 

Cada vez está más cerca la designación de los candidatos a la gubernatura del Edomex, y todos los días se mueven las piezas en el PRI. Nos dicen que el actual secretario de Gobierno, José Manzur, se ubicó ya como el candidato número uno, seguido del titular de la Profeco, Ernesto Nemer, y de la secretaria de Educación local, Ana Lilia Herrera; y, en cuarto lugar, Carlos Iriarte. Quien también ha hecho ruido es el diputado Alfredo del Mazo, aunque en realidad, nos dicen, está buscando una alianza con el más fuerte para, en su momento, sumarse a la campaña. ¿Será?

 

 

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Enseñan músculo

 

Y a propósito del Edomex, quien también enseñó el músculo este fin de semana fue Carolina Monroy con su primer informe de labores. En Metepec, la acompañaron César Camacho, Arturo Montiel y el gobernador electo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, así como diputados y senadores, entre ellos el propio Alfredo del Mazo. También estuvieron David López, Ana Lilia Herrera, Carlos Iriarte, Ernesto Nemer y los dirigentes estatales de Nueva Alianza, Lucila Garfias; del PAN, Oscar Sánchez; así como Octavio Martínez, del PRD; presidentes municipales, diputados locales, líderes religiosos y empresarios.

 

 

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Acuerdo aéreo

 

Ayer entró en vigor el Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos entre México y Estados Unidos. La SCT, de Gerardo Ruiz, está de plácemes, porque los beneficios se verán de inmediato para aerolíneas nacionales y pasajeros. Las primeras tendrán una mayor participación en el mercado estadunidense, mientras que los usuarios contarán con nuevas rutas, más y mejores alternativas de vuelos. Con el acuerdo, que sustituye al de 1960, la aviación de carga también podrá acceder a un mercado de más de 500 mil millones de dólares al año. En pocas palabras, México está por emprender un nuevo vuelo que pinta para llegar a buen puerto. ¿Será?

 

 

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