Con una “sincera” petición al gobernador de Morelos, Graco Ramírez y a su hijastro, Rodrigo Gayosso, líder del PRD en la entidad, para que le permitan trabajar, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo se apersonó en el ayuntamiento capitalino este lunes para continuar con sus funciones como edil.

 

Previo a esto, el Mando Único Policial (a cargo del Gobierno estatal) se retiró de las instalaciones municipales para permitir que el ex futbolista regresará a despachar al recinto, el cual permaneció durante el fin de semana bajo la custodia de agentes policiales.

 

Tras conseguir la suspensión del juicio político que interpuso el abogado constitucionalista, Raúl Carrancá y avalado el Congreso local, Blanco Bravo pidió encarecidamente a sus detractores dejarlo trabajar “porque la legalidad lo respalda”.

 

Sobre la toma del ayuntamiento por el Mando Único, Cuauhtémoc Blanco refirió que pedirá una reunión con el comisionado de Seguridad de la entidad, Alberto Capella para evitar que documentos importantes del Ayuntamiento y que se pudiera falsificar su firma.

 

A la par de esto, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz en rueda de prensa dijo que la toma del ayuntamiento fue para evitar que grupos de locatarios del Mercado Adolfo López Mateos pusieron en riesgo la integridad del recinto y sus trabajadores y por ello, la policía resguardo el recinto durante 48 horas para evitar cualquier incidente.

 

Pero evadió algún señalamiento a Cuauhtémoc Blanco más allá de pedirle que sus señalamientos sean comprobados.

 

jram