La Dirección de Protección Civil del estado informó que las condiciones invernales se verían reforzadas nuevamente por el recorrido del frente frío número 16 sobre el Golfo de México, que provocaría un nuevo descenso en los valores de temperatura en las zonas serranas de Puebla.

 

Detalló que lo anterior se prevé en la sierra norte, sierra nororiental, valle Serdán y Tehuacán- Sierra Negra, de ahí que recomienda extremar las precauciones pertinentes ante los efectos negativos de las bajas temperaturas que podría tener sobre la población.

 

La dependencia, en su boletín meteorológico, dijo que la probabilidad de heladas continuará alta hacia las faldas de los volcanes Izta-Popo, Pico de Orizaba, Valle de Libres, Huauchinango, Chignahuapan, y partes altas de Zacatlán y Teziutlán durante la noche y primeras horas de día de mañana.

 

Protección Civil estatal indicó que se percibe ambiente muy frío en la mayor parte de la entidad, excepto sobre la Mixteca, donde los valores de temperatura son relativamente frescos.

 

 

afh