Un escándalo involucra a autoridades de Parras de la Fuente, Coahuila, luego de que dos regidores fueran señalados por presuntamente haber organizado un evento con stripper que terminó con sexo en vivo en un salón de fiestas y en el que se habría cobrado 150 pesos por persona.

 

La noche del sábado pasado se llevó a cabo un “Sólo para mujeres” en el bar “la Patrona” de Parras de la Fuente, Coahuila, en donde una de las asistentes mantuvo relaciones sexuales con unos de los bailarines frente al público presente.

 

En un video del evento, difundido en redes sociales, se observa como una asistente, identificada como Helena Alvarado, protagoniza la escena sexual.

 

De acuerdo con información proporcionada por empresarios de la región al medio La Vanguardia, existen dos hipótesis del origen del evento: una, que el propósito era para recaudar fondos para uno de los regidores involucrados; y otra, de acuerdo a la protagonista del video, que se trató un evento privado para festejar un cumpleaños.

 

Helena, por medio de su cuenta de Facebook, aclaró que quien difundió la controversial grabación lo hizo por “ardida”; además, lo que aparece en él fue sólo actuación.

 

“Al final de cuentas pasó lo que tenía que pasar. Fue un evento súper padre, son unos chavo súper padres…En este caso fue una fiesta privada, no veo el motivo porqué hicieron viral esto. Obvio que fue una persona una ardida que en realidad le caló lo que pasó”, expuso la joven.

 

“Lejos de todo están involucrando a nuestro pueblo…se ve hasta involucrado el alcalde cuando estuvieron muy ajenas al evento. Lo organizaron como fiesta privada, más sin embargo, estuvieron súper ajenas que no veo el motivo porque están involucrando a mucha gente”, agregó.

 

Asimismo, la joven involucrada señaló que el bar La Patrona, lugar en el que se realizó el evento, es ajeno a lo que se ha dado conocer, señalando que en un principio se pretendía recaudar fondos, pero no lograron reunir a las personas necesarias, por lo que quienes cooperaron, lo hicieron voluntariamente.

 

De acuerdo con un experto en derecho consultado por Vanguardia esta situación podría incurrir en un delito, como los señalados en los artículos 299 y 306 del Código Penal estatal, los cuales contemplan el exhibicionismo obsceno y lenocinio. En el primer caso se consideran penas por hasta tres años de prisión, y en el segundo hasta cinco años.

 

 

 

aarl