Jueves 21 de Agosto, 2014

Refuerzan vigilancia en Pilcaya tras balacera

El grupo criminal compuesto por unas 15 personas habría disparado unas 400 veces contra las instalaciones

La fachada de la Presidencia Municipal da cuenta de lo sucedido la madrugada de ayer. Fotos: Especial

Dos unidades de la Secretaría de Seguridad de Guerrero fueron desplazadas a reforzar la vigilancia en el municipio de Pilcaya luego que la madrugada de ayer un comando armado atacara la alcaldía, indicó en entrevista telefónica para 24 HORAS la alcaldesa Sandra Velázquez Lara.

 

El grupo criminal compuesto por unas 15 personas habría disparado unas 400 veces contra las instalaciones sin que los agentes municipales resultaran lesionados, aunque se presume que algunos criminales pudieras haber resultado heridos. Cuestión que no confirmó Vázquez Lara.

alcaldiapilcaya_2

 

En el lugar resultaron también baleados dos camionetas y un auto de la presidencia municipal.

 

La presidenta municipal indicó que 2 unidades del Ejército siguen vigilando la zona e indicó que esperan que los elementos estatales –alrededor de siete- estén de forma permanente en la zona.

 

alcaldiapilcaya_3

 

El municipio de Pilcaya se encuentra en los límites del Estado de México y es paso para quienes van a Morelos, por ello, Velázquez Lara consideró la hipótesis de que el grupo de la delincuencia que los atacó iba de paso, mientras que una fuente que pidió el anonimato mencionó que lo que buscaban los delincuentes eran las armas.