Con el objetivo de proteger la integridad y seguridad de comerciantes y compradores de la Central de Abastos, se contrataron a 50 policías extras que vigilarán las instalaciones.

 

 

Sergio Palacios, coordinador general de la Central de Abasto (Ceda), informó que los nuevos elementos se suman a los 138 elementos que ya operaban en el lugar: 38 pagados por la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

 

 
Palacios recordó que ante los asaltos registrados en el interior de la central, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya realiza trabajos de inteligencia para desarticular bandas de delincuencia organizada.

 

 
Por otro lado, se informó también de la instalación, a partir de la próxima semana, de paneles solares para reducir el costo en el pago de la electricidad.

 
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, aseguró que los comerciantes serán quienes compren las fotoceldas, mientras que la administración a su cargo estará atenta para que cumplan con los requerimientos técnicos. Redacción

 

 

Cita

 
“De todas las compras que se hagan la Central va a recibir un tres por ciento y eso va a ir directamente a las finanzas del Fideicomiso y entonces es un proyecto muy interesante”

 
Sergio Palacios, coordinador general de la Central de Abasto