Refuerzan mil soldados más a Guerrero | 24 Horas
Miércoles 26 de Julio, 2017

Refuerzan mil soldados más a Guerrero

SEGURIDAD. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó la creación de un comisionado federal para el estado

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la llegada de mil elementos extras del Ejército Mexicano a Guerrero, con el objetivo de reforzar los operativos de seguridad en Tierra de Caliente.

 

 

En conferencia de prensa, acompañado de integrantes del gabinete de seguridad federal y del gobernador Héctor Astudillo, dijo que no es necesario un comisionado federal para la entidad, pues la administración guerrerense ha cumplido su función.
Señaló que se mantendrá la presencia de militares en la entidad y que ésta se reforzará con la llegada de mil elementos a la región de la Tierra Caliente.

 

 
Por lo que respecta al tema de seguridad, mencionó que en los municipios de Acapulco e Iguala se avanza en la estrategia para disminuir el tema de los homicidios dolosos y vinculados a la delincuencia.

 
“Acapulco e Iguala muestran en esta materia, en esta signatura, números que hablan de que la estrategia está funcionando. Estamos revisando los otros municipios, estamos también revisando las acciones que se han hecho por parte de algunos grupos”, afirmó.

 

 
En la conferencia, Osorio Chong señaló que el gobierno de Guerrero ha asumido su función y ha hecho frente a las acciones en materia de seguridad, por lo que “no es necesario un comisionado de seguridad”.

 

 
Añadió que se ha reforzado la seguridad en diversas zonas, como en la región de la Tierra Caliente, donde la violencia, expuso, se debe a una pugna entre grupos de diferentes organizaciones de la delincuencia.

 

 
Indicó que permanentemente se evalúan las acciones de seguridad que se implementan en Guerrero y no estarán de ninguna manera conformes hasta que no vuelva completamente la tranquilidad a cada uno de los municipios de Guerrero.

 
Osorio Chong dio a conocer también que este miércoles el gabinete de seguridad federal se reunirá con miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para tratar el asunto de la protección a periodistas.

 

 
Frase:

 
“El Gobierno federal y el Gobierno estatal no pueden permitir un enfrentamiento que ponga en riesgo a la sociedad, por eso ha habido un reforzamiento en esta zona”

 
Miguel Ángel Osorio Chong
Secretario de Gobernación

 

 

Detienen a 42 policías infiltrados en Zihuatanejo

 
Elementos de las fuerzas federales y autoridades estatales detuvieron y desarmaron a 42 presuntos policías infiltrados y pusieron a disposición a 15 oficiales que no pasaron los exámenes de confianza.

 
Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que dentro de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Zihuatanejo fueron detenidos 43 individuos que, sin estar acreditados como policías, portaban armas, uniformes e insignias oficiales.

 
En el operativo fueron aprehendidos también tres presuntos delincuentes.

24 Horas en los Estados

Gobierno de Aguascalientes lamenta deceso de uno de los migrantes abandonados en Texas

Coordinación inmediata con la Secretaría de Relaciones Exteriores para la repatriación del cuerpo

Astudillo inaugura red de luminarias en Boulevard de Las Naciones de Acapulco

El Gobernador de Guerrero sostuvo que "esta obra se suma para que la gente tenga la confianza de transitar a cualquier hora y se va a seguir haciendo ...

Eruviel Ávila inicia entrega de 2 mil vales a adultos mayores para cirugías oculares

El gobernador afirmó que este tipo de cirugías mejoran la calidad de las personas en sus relaciones interpersonales

Larisa Morales: wakeaboarder profesional (+video)

La mexicana empezó a practicar el wakeboarding a los seis años de edad gracias a su hermano