Foto: Daniel Perales  

En la Ciudad de México no habrá patrullajes ni del Ejército ni de la Marina, pese a las alertas de días recientes provocadas por el alza a los combustibles en delegaciones de la capital y municipios aledaños, aseguró el jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera.

 

 

Luego de presidir la entrega de juguetes a niños del Hospital de Labio y Paladar Hendido, en el Hospital Pediátrico Perarlvillo, con motivo del Día de los Reyes Magos, dijo que los nueve mil elementos de la policía capitalina estarán a cargo de la vigilancia de las calles de la Ciudad de México.
Asimismo, recordó que el Centro de Monitoreo C4, a través del número telefónico 066, atiende todas las llamadas ciudadanas. Y planteó que está garantizada la seguridad en la ciudad.

 

 

A decir de Mancera, los gobiernos están dispuestos a trabajar por México, pero  se requiere hacer planteamientos para encontrar vías de solución. Por ello, se pronunció, de nueva cuenta, porque el presidente Enrique Peña Nieto asista a la reunión que sostendrán el lunes próximo los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya.
“Yo esperaré que estuviera el Presidente y estuvieran todos los gobernadores porque si se sostiene un formato donde solamente esté una comisión o esté solamente con el secretario de Hacienda, pues él ayer estuvo despejando dudas en Twitter (…). Yo voy a esperar, si está el Presidente y si es una convocatoria a todos los gobernadores”.

 

 

De acuerdo con el mandatario capitalino, hasta el momento no existe solución alguna para resolver la problemática que ha llevado a la población a manifestarse; sin embargo, la Ciudad de México buscará sus propias soluciones.
Durante la entrega de juguetes, Mancera señaló que el Hospital de Labio y Paladar Hendido  lleva más de 45 pacientes atendidos de manera gratuita desde su inauguración, ocurrida en agosto de 2016.

 

 

“Es una tarea muy exitosa, está resultando muy exitosa para nosotros en el Gobierno, para atender a la gente que más lo necesita, porque sí te cambia la vida”, dijo.
Llevan sonrisas a la cárcel
En tanto, 89 niños de madres recluidas en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Marta Acatitla recibieron ayer muñecas, muñecos, pelotas, triciclos y autopistas, como parte de los regalos que enviaron los Reyes Magos con el secretario de Salud de la capital, Armando Ahued,  el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz; la segunda visitadora de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, Montserrat Rizo, y la diputada local Rebeca Peralta.