El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló ayer que con el objetivo de recuperar la seguridad en la entidad, su gobierno contratará a tres mil nuevos elementos policiacos.

 

Luego de rendir su informe de 100 días de gobierno, el mandatario estatal recordó ante autoridades de los tres niveles de gobierno que la Conferencia Nacional de Gobernadores apoya la iniciativa de establecer una Policía Estatal Única.

 

“Estamos convencidos que una policía unificada, profesional, certificada y blindada de la complicidad nos permitirá avanzar más rápidamente”, indicó.

 

En su discurso, dijo que durante estos 100 días se han alcanzado cinco rubros claves, los cuales son gobernabilidad, seguridad, buen gobierno, desarrollo económico y desarrollo social.

 

En el tema de seguridad, Astudillo Flores aclaró que la violencia está ligada a los grupos delictivos que se dedican a la siembra y trasiego de amapola y mariguana, y que se relacionan con el aumento del consumo de la heroína en Estados Unidos.

 

Comentó que la mitad de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y del Subsidio para la Policía Acreditable para el año 2015 no se habían ejercido al finalizar el gobierno anterior.

 

“Apenas se tenía 40% de avance en el cumplimiento de metas de equipamiento y capacitación de los elementos de la policía estatal y no existía un puesto de mando que verificara incidencias delictivas”, refirió.

 

Detalló que en estos 100 días de gobierno se lograron establecer condiciones para que los visitantes nacionales y extranjeros “vengan a disfrutar la belleza de nuestro estado”.

 

Anunció que se recuperarán eventos como el Festival Acapulco, el Campeonato Mundial de Clavados, el Torneo de Golf “Lorena Ochoa en Ixtapa”, y los conciertos en las Grutas de Cacahuamilpa, entre muchos otros.

 

Asimismo, dio a conocer que hay una franca recuperación en el segmento de cruceros en 2016, pues llegarán 18 y se confirmaron otros 33 para la siguiente temporada.