La secretaria de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, consideró que la Marca País constituye la mejor plataforma para proyectar al mundo la esencia de lo que es un país y dijo que las naciones alcanzan resultados exitosos a través de su marca, cuando son capaces de mostrar “atributos únicos que los diferencian y otorgan ventajas sobre el resto de los mercados turísticos”.

 

Durante el Foro de Liderazgo Turístico EXCELTUR, la funcionaria federal manifestó que las reformas estructurales emprendidas por el gobierno de la República, mejoran la Marca País y posicionan a México en el mundo y, en consecuencia, atraen a más turistas, quienes generan una mayor derrama económica y empleos en beneficio de las familias mexicanas.

 

 

Ruiz Massieu también encabezó este martes la presentación de la campaña “Live it to believe it” en el ayuntamiento de Madrid, que, dijo, “refleja muy bien a México como país moderno que brinda experiencias únicas que invitan a volver. Tiene un sentido único, vibrante y contemporáneo”.

 

 

“Juntos, vamos a seguir modernizando al sector y juntos también vamos a mover a México”, señaló ante la embajadora Roberta Lajous, gobernadores, legisladores y representantes españoles de la industria turística.

 

El director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, explicó que esta campaña internacional tiene, entre otros objetivos, conquistar nuevos mercados y seguir creciendo en aquellos donde tenemos ya presencia.

 

“México continua apostando por España, que es su mercado prioritario en nuestra estrategia de promoción”, subrayó.

 

López Negrete expuso que con el objetivo de reforzar la presencia de México en España se ha iniciado un robusto programa de comunicación dirigido directamente al consumidor.

 

“Queremos enseñar un México que atrape la imaginación del viajero y despierte la necesidad de visitarlo. Mostrar un México auténtico, diverso, moderno y sofisticado, lleno de lugares y experiencias inigualables”, sostuvo.

 

En la presentación de la campaña se mostraron videos promocionales de los destinos de Yucatán, Los Cabos, Vallarta-Nayarit, Cancún-Riviera Maya y Ciudad de México.