Los trabajos para la operación de la Línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma tendrán una duración de 11 meses y aunque no se cerrará la vía en su totalidad, sí habrá cortes viales nocturnos, informó Édgar Tungüi, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

 

 

En conferencia de prensa, detalló que la ruta, que irá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, con una ruta alimentadora a Santa Fe, circulará por Calzada de los Misterios, con lo cual ésta tendrá dos sentidos para el Metrobús y sólo un carril irá en contraflujo.

 

 

En dicha arteria se realizará la mayor intervención, debido a que se aplicará el concepto de calle completa, sin considerar una ciclovía.

 

 

La ruta será semiconfinada, pues de la Basílica a Peralvillo habrá carril exclusivo y  de Lieja a la Glorieta de Petróleos, se deberá compartir con los vehículos particulares.

 

 

Durante los 15 días próximos, los trabajos serán más visibles y el siguiente frente se ubicará de Indios Verdes a Fray Juan de Zumárraga. “Ahorita ya no paramos las obras (…). Nunca tendremos cierres totales de Paseo de la Reforma, quizás en las noches para una maniobra en particular”, dijo.

 

 

Explicó que no en todo Reforma será necesario levantar el piso, pues ya cuenta con concreto hidráulico. Lo que se revisa es la capacidad de carga y si resiste, sólo se realizarían algunas reparaciones.

 

 

Mencionó que el Gobierno capitalino está en pláticas con el Sistema de Transportes Eléctricos para definir cómo operará el Trolebús que actualmente circula por una parte de Reforma, hasta el Metro Hidalgo, sin que a la fecha haya una decisión sobre si ambos transportes coexistirán.

 

 

A detalle
19.75% de avance presentan las obras de Eje 2 Norte a Avenida Hidalgo. En total, se trabajará en 10 frentes
1,300 mdp se invertirán en la Línea 7, que una vez concluida reduciría 40% los tiempos de traslado de los viajeros