La movilización que realizan este lunes los profesores que integran la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, es producto de la mala atención de las autoridades de educación de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, afirmó la secretaría de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de San Lázaro.

 

“Hay un reclamo muy contundente y claro con respecto a cómo el Estado mexicano ha pretendido dizque modificar el tema de la calidad de la educación en este país, está demostrado que a pesar del tiempo transcurrido, tras la reforma educativa, el estado no ha podido concretar el objetivo de elevar la educación”, afirmó a 24 HORAS la legisladora Socorro Ceseñas Chapa (PRD).

 

Explicó, a manera de ejemplo, que el proyecto de Escuelas de Tiempo Completo ha fracasado, ya que consideró, con base en los centros de estudio ubicados en su entidad natal, Nuevo León, “los alumnos casi no hacen nada después de su tiempo habitual”.

 

“Fuera de los horarios de los que estamos acostumbrados, los alumnos casi no hacen lada; aunado a los alimentos que se les ofrecen; y si esto fuera poco, con el proyecto para ajustar el gasto fiscal al rubro de educación, pues, el gobierno federal no tiene claridad de garantizar la educación en el país.

 

“Por supuesto que los profesores que se manifiestan son porque exigen que haya el mínimo en la infraestructura escolar para el desarrollo de los docentes de nuestro país en las escuelas públicas”, advirtió.

 

La también secretaria de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, consideró un exceso de la policía capitalina pretender impedir la libre manifestación de ideas al, atropellar también, la libertad de los ciudadanos en acceder al Zócalo capitalino.