Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de la CNTE, indicó que se tiene revisar punto por punto de la reforma educativa, pues asegura que no tiene nada que ver con la educación “sólo tiene palabras huecas”.

 

“Desde el principio Peña Nieto, Emilio Chuayffet y Aurelio Nuño, en su momento, dijeron que no se iba a mover ni un ápice la reforma educativa, y hoy sorprende que tengan un giro en su discurso, después de tres años de decirles que ésta es una reforma laboral y que no tiene nada que ver con la educación”.

 

Sin embargo, indicó que la posición de la CNTE “es que sea la abrogación de la reforma, y para tal efecto tenemos pláticas con el secretario de Gobernación (Osorio Chong) y tuvimos una reunión con la segunda comisión de la Permanente (del Congreso de la Unión); tenemos que recurrir a todos los caminos y tocar todas las puertas de todas las instancias”.

 

Enríquez, cuestionó el carácter educativo de la reforma, al señalar que “habría que revisar punto por punto la reforma y observar que no tiene nada de educativo, sólo palabras huecas, por lo tanto, nosotros decimos que es una reforma laboral, porque sí afecta los derechos laborales”.

 

Indicó que entre las acciones que realizarán esta semana, “el día martes, trabajaremos en la mesa número dos, donde hablaremos acerca del proyecto educativo, la propuesta educativa o modelo educativo, como le quieran poner, pero ya tiene que intervenir todo mundo (…) y el jueves regresaremos a la mesa uno sobre la cuestión política y social”.

 

Por último, el líder magisterial concluyó que estas mesas negociadoras estarán acompañadas de mítines y marchas.

 

TPC