El deber del Gobierno de la República “es justamente aplicar lo que está en la legislación”, por lo cual ni la reforma educativa ni ninguna otra están sujetas a negociación, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.
 
En conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, el Ejecutivo federal recalcó que el mandato que tiene el gobierno es el que dicta la ley y por ello “no solo la legislación educativa, ninguna otra está sujeta a negociación”.
 
Durante su gira de trabajo en Canadá, precisó que las mesas de diálogo entre la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación son para solucionar las diferencias y lograr acuerdos en beneficio de los docentes y, principalmente, de los niños y jóvenes.
 

Brexit tendrá efecto moderado para México

 
La salida de Reino Unido de la Unión Europea -conocida como Brexit- tendrá un efecto moderado sobre México, pues el nivel de relación comercial con este país apenas representa el uno por ciento, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.
 
En su primer día de actividades en Canadá, donde realiza una visita de Estado, el mandatario dijo que “lo que estamos cuidando es precisamente que México siga transitando por una condición de gran estabilidad económica; es una de nuestras grandes fortalezas, es una de las ventajas que México ofrece al mundo entero”.
 
En la conferencia de prensa conjunta , al término de sus actividades en esta ciudad, y luego de una comida con la Camara de Comercio e Industria de esta provincia, subrayó que México ha tomado medidas de carácter preventivo para evitar una mayor turbulencia.
Las economías emergentes, como es el caso de la mexicana, han resentido esta situación; sin embargo, “advertimos que el efecto, particularmente para México, será moderado”, aunque reconoció que todavía no está claro el efecto global que tendrá el Brexit, lo que genera “condiciones de enorme incertidumbre a nivel global”.