El deber del Gobierno de la República “es justamente aplicar lo que está en la legislación”, por lo cual ni la reforma educativa, ni ninguna otra ley, están sujetas a negociación, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

 

En conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, el Ejecutivo federal recalcó que el mandato que tiene el gobierno es el que dicta la ley y por ello “no sólo la legislación educativa, ninguna otra está sujeta a negociación”.

 

Durante su gira de trabajo en Canadá, precisó que las mesas de diálogo entre la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son para solucionar las diferencias y lograr acuerdos en beneficio de los docentes y, principalmente, de los niños y jóvenes.

 

Después de una comida con integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de esta provincia canadiense, el mandatario enfatizó que “la reforma educativa deriva en importantes beneficios para el propio magisterio, para premiar y reconocer sus méritos”.

 

Asimismo pone a la escuela como un elemento central, con el objetivo de que haya espacios dignos para que los jóvenes reciban una educación de calidad; “esta es la premisa central”.

 

“Evidentemente el gobierno siempre estará en la apertura para dialogar, para hablar, para escuchar posiciones, para encauzar las eventuales diferencias”, acerca de lo que está hoy en esta legislación, añadió en el marco de su primera visita de Estado a Canadá.

 

Sobre las reuniones en las que participa el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confió en que contribuyan a distender los ánimos y “el ambiente que se vive, particularmente en el sur del país, y (que) podamos tener nuevamente escenarios de tranquilidad y armonía”.