Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, dijo que la reforma educativa ya está rindiendo sus primeros frutos en beneficio de los alumnos y profesores de la entidad.

 

Indicó que los docentes se están profesionalizando, los centros escolares están siendo remodelados, aumentaron los planteles de tiempo completo y se han entregado más de 300 mil tabletas electrónicas a estudiantes de quinto año de primaria.

 

“En el Estado de México la reforma educativa está ya dando frutos, está surtiendo efectos muy positivos. Esta reforma fue la primera que impulsó nuestro paisano, el presidente Enrique  Peña Nieto a nivel nacional, la reforma educativa” dijo el mandatario estatal.

 

Ávila Villegas hizo un balance de la reforma educativa en la entidad e informó que  más de 10 mil 700 escuelas forman parte del programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica; mil 170 se adhirieron al programa de Escuelas de Tiempo Completo; más de 80 mil maestros se han actualizado mediante el programa para el Desarrollo Profesional y Docente; más de 8 mil 800  planteles se incluyen en el programa para la Inclusión y Equidad Educativa, y 685 centros escolares están en el programa de Escuelas de Excelencia, mejorando sus condiciones físicas y equipamiento.

 

“Así que amiga, amigos, vamos por más. La reforma educativa está dando muy buenos frutos y como bien decía hace un momento, quien hizo uso de la palabra, mi amiga Natalia. Claro, Natalia, que estoy sembrando en tierra fértil, claro que estoy sembrando en una tierra que mañana va a dar muchos frutos a ustedes primero, a sus familias, a la sociedad y a todo México. Por eso, en la educación, siempre lo he dicho, en la educación no se gasta, en la educación, se invierte”, aseguró.

 

GH