22 de Octubre, 2017

Reforma del DF saldrá por acuerdo, asegura Mario Delgado

El senador perredista anunció el desarrollo de más audiencias públicas en el Senado a fin de escuchar y considerar las propuestas que organizaciones civiles presenten

El presidente de la Comisión del Distrito Federal en el Senado, Mario Delgado Carrillo, aseguró que sigue en pie el acuerdo para que entre el 21 y 25 de abril pueda ser aprobada la reforma política para la capital del país. Por ello, aseguró que en el Senado se llevará un proceso parlamentario abierto con la participación de todos los interesados en la materia.

 

El senador perredista anunció el desarrollo de más audiencias públicas en el Senado a fin de escuchar y considerar las propuestas que organizaciones civiles presenten en torno a la reforma política para el Distrito Federal.

 

Informó que los planteamientos hechos por dirigentes populares, académicos, especialistas y organizaciones no gubernamentales presentados, serán incorporados al proyecto de dictamen que actualmente se encuentra en las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, del Distrito Federal y de Estudios Legislativos Primera.

 

Entre las organizaciones que han presentado sus propuestas para abonar al proyecto se encuentran: Promotora por la Reforma Política Ciudadana de la Ciudad de México; Red de Organizaciones Civiles para la Incidencia en el Desarrollo de la Ciudad de México; Derechos Plenos Capital Soberana; Frente Amplio Social; Frente Popular del DF; Frente Popular de la Ciudad de México y Movimiento Nacional Organizado.

 

El senador por el D.F resaltó que en el país los avances democráticos siempre han venido de la sociedad organizada, por lo cual se tomará en cuenta a las organizaciones civiles pero también a los ciudadanos, que a través del sitio “wikiconstitución” envíen sus propuestas.

 

24 Horas en los Estados

Debemos demostrar que somos diferentes al PRI y a Morena: Rafael Moreno Valle

Desde Monclova, Coahuila, el presidente de la Comisión Política Nacional del PAN lamentó que la falta de definición desembocara en la salida de Ma...

Gobierno de Morelos trabaja con alcaldes para reactivar economía y turismo

La reconstrucción de la entidad tendrá un costo de cinco mil 700 millones de pesos, lo que representa el 20 por ciento del presupuesto estatal

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida