Reforma a estatutos y plan rumbo a 2018, así inicia el PRI su Asamblea Nacional | 24 Horas
Jueves 19 de Octubre, 2017

Reforma a estatutos y plan rumbo a 2018, así inicia el PRI su Asamblea Nacional

Ruiz Massieu señaló que los trabajos de las mesas temáticas “nos deben dejar muy satisfechos a todos como priistas”

FOTO: Especial

La Comisión Nacional de Dictamen de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria aprobó por unanimidad los dictámenes definitivos de las cinco mesas temáticas donde se analizaron los documentos básicos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

La presidenta de la Comisión y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu, encabezó la última sesión de este órgano deliberativo integrado por 101 delegadas y delegados.

 

Indicó que las mesas temáticas se llevaron a cabo los días 9 y 10 de agosto en Campeche (Estatutos), Coahuila (Declaración de Principios), Estado de México (Programa de Acción), Jalisco (Visión de Futuro) y Sinaloa (Ética y Rendición de Cuentas).

 

En estas mesas participaron delegadas y delegados de todo el país, quienes de manera libre y propositiva enriquecieron los documentos básicos de ese instituto político.

 

Ruiz Massieu señaló que los trabajos de las mesas temáticas “nos deben dejar muy satisfechos a todos como priistas”, pues fueron espacios para el debate abierto, plural y para la toma de decisiones democráticas.

 

Agregó que con este trabajo se busca transformar los documentos básicos para renovar y poner al día al partido, de cara al futuro, con una hoja de ruta clara respecto del proyecto de país y respecto de la oferta política que se presentará a la ciudadanía para atender sus aspiraciones, su problemática y sus sensibilidades.

 

Resaltó que, sin duda, el PRI ha tenido la Asamblea Nacional más democrática, plural y abierta.

 

“Lo que tenemos los priistas son grandes coincidencias que nos permiten construir hoy una visión de futuro y una oferta política que nos va a llevar a construir una mayor cercanía y confianza con la ciudadanía para llegar a los procesos electorales más sólidos, renovados y con un mayor y mejor ánimo”, subrayó.

 

ot

24 Horas en los Estados

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

PAN de Puebla determina elección abierta para seleccionar candidatos rumbo a 2018

La misma Comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elecció...

Inician trabajos para restablecer patrimonio cultural de Morelos

Se reúne Graco Ramírez con la secretaria de Cultura, Cristina Cepeda y Diego Prieto, director general del INAH, para evaluar daños

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida