Villarreal llegó a un acuerdo para traspasar al centrocampista mexicano Jonathan dos Santos al Galaxy de Los Angeles, de la Major League Soccer (MLS).

 

El acuerdo, según medios españoles, establece que el club californiano tendrá que pagar cinco millones de dólares al Villarreal; las negociaciones con dos Santos están a detalles de finalizar, situación que permitiría al contención unirse a su hermano Giovani, quien juega su segunda temporada con el Galaxy.

 

El nuevo jugador llegará con la categoría de “designado”, o jugador franquicia, como lo está su hermano.

 

De acuerdo al periódico local El Mediterráneo, dos Santos no entrenó hoy lunes, después que el Villarreal ya había llegado a un acuerdo de principio para su salida.

 

Jonathan dos Santos, de 27 años, volvió a los entrenamientos del Villarreal después que acabó su participación con la selección de México en la Copa Confederaciones, pero el equipo le dio más días de descanso, mismos que le permitieron negociar su traspaso al fútbol estadounidense.

 

El Galaxy ya tiene a tres jugadores con la categoría de “designados”: Giovani, de 28 años, el francés Romain Alessandrini y el belga Jelle Van Damme (quien goza  del salario base de 600 mil dólares, el dinero que le permite la figura del disponible).

 

Lo anterior significa que Jonathan dos Santos llegará como Jugador Designado para ocupar el puesto de Van Damme.

 

Por su parte, el Villarreal ya tiene como reemplazo de dos Santos al centrocampista del Málaga, Pablo Fornals, por quien pagó hoy lunes la cláusula de rescisión de contrato, que ascendió a 12 millones de euros (14 millones de dólares) y cinco temporadas.

 

Los hermanos dos Santos ya estuvieron juntos en el Villarreal, cuando Jonathan llegó en el 2014 tras abandonar el Barcelona, y Giovani ya estaba en el club, mismo que dejó en 2015 para aventurarse en las filas del Galaxy.

 

caem