Los aviones que lleguen al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reducirán el ruido un 50 por ciento, esto ante las nuevas disposiciones de la SCT.

 

Ante esto, el piloto y vocero de Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Leonardo Sánchez, precisó en entrevista para Radio Fórmula, que la bajada del avión será menor de tal manera que al desacelerar se disminuye el ruido.

 

Explicó que México tiene dos mil 240 metros sobre el nivel del mar y normalmente se revisaba a mil 109 metros por arriba del terreno “y ahora lo tenemos que checar cerca de mil 700 metros arriba del terreno, más alto”.

 

Confirmó que los aviones llegarán a la Ciudad de México más arriba e irán bajando de manera continua más rápido, algo que también ahorrará combustible, ya que las computadoras de los aviones están diseñadas con este objetivo.

 

Sánchez dijo que los aviones pasarán a 866 metros arriba de las Lomas y no a 715 metros como anteriormente “y entonces, el avión va a hacer un descenso continuado desde que checa en el aeropuerto de Atizapán hasta que vire en el World Trade Center” por lo que “si el avión viene en desacelerado la contaminación por ruido es mucho, mucho menor”.

 

Recalcó que estas disposiciones no se hicieron antes porque las computadoras no tenían los programas necesarios.

 

El cambio de la aproximación de los aviones a la Ciudad de México fue una decisión de seguridad operativa y por la saturación que presenta el aeropuerto.