El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, reconoció que el rediseño de la capital del país en materia inmobiliaria es todo un reto, pues requiere de un desarrollo responsable de los complejos habitacionales, acorde a las nuevas líneas de modernidad.

 

Al inaugurar el Primer Simposium Inmobiliario Canaco 2017, destacó la importancia de tener un sistema de planeación para impedir las invasiones y desarrollos en zonas “que no deberían existir”.

 

Subrayó la necesidad de encontrar las fortalezas y el potencial de la ciudad “para reinventarla, replantearla, rediseñarla y reutilizar zonas que están despobladas”, toda vez que existen situaciones geológicas de riesgo para todas las familias que ahí habitan.

 

Aseguró que de nada sirve tener zonas con usos exclusivos que nadie quiere utilizar y que se integren zonas fantasma en la Ciudad de México “donde no vive nadie, donde nadie quiere trabajar y donde simple y sencillamente se va creando un lunar o un espacio desértico de convivencia o de poca convivencia”.

 

En ese sentido, Mancera Espinosa dijo que se debe “volver a redefinir y hay que planear, por eso estamos hablando de planeación, los esquemas inmobiliarios van a permitir que encontremos nuevas líneas de modernidad”.

 

Recordó los logros para que los trabajadores de la Ciudad de México tengan un mayor acceso a los créditos de Infonavit y evitar los trayectos de hasta tres horas de quienes vienen de estados aledaños a trabajar a la capital del país.

 

“Estamos buscando que se revierta eso. Estamos buscando evitar que haya tantos vehículos a través de conseguir que la gente viva mucho más cerca de donde trabaja”, aseveró.

 

Consideró importante que las autoridades federales realicen la pronta entrega de los recursos a fin de evitar subejercicios y concretar obras y acciones a favor de la ciudadanía.

 

En el caso de la Ciudad de México, el funcionario local aclaró que su gobierno no tiene subejercicio sino una “contratación diferida y tenemos planes a mediano y largo plazos, que es diferente”, aunque reiteró el llamado a una entrega oportuna de los fondos económicos para cumplir a tiempo con los proyectos.

 

jram