Fiestas de pueblo, además de tianguis y puestos de comida en la calle provocan sobrecargas de la red eléctrica que van de 20 hasta 50% y generan problemas de baja tensión o picos que afectan equipos electrónicos y maquinaria incluso, advirtió la compañía mexicana Complet.

 

Señaló que la infraestructura de líneas eléctricas en México se está modernizando, no obstante, persiste el problema de usuarios que se “cuelgan” de la red eléctrica y la sobrecargan.

 

Por otra parte hay nuevos edificios habitacionales y similares que llegan a ocasionar esta problemática, señaló Horacio Aguirre, gerente comercial de esta empresa especializada en la fabricación de UPS.

 

Resaltó que México es uno de los países que más avanza en su red eléctrica, pero también la demanda ha crecido y tan solo en 2014, el consumo bruto pasó de 280.1 Terawatt hora, a 471.5 TWh.

 

Para la demanda adicional de 59 mil 985.6 MW se generan nuevos proyectos y una reforma energética que moderniza al sector, aunque aún persisten problemas de usuarios ilegales, comentó Aguirre en un comunicado.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem