Red de Ciudades C40 otorga premio a Gobierno de la Ciudad de México | 24 Horas
Lunes 18 de Diciembre, 2017

Red de Ciudades C40 otorga premio a Gobierno de la Ciudad de México

El reconocimiento fue recibido este martes por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el marco de la Cumbre Climática de Alcaldes de Norteamérica

FOTO: CUARTOSCURO/Archivo

La Red de Ciudades C40 otorgó un premio al gobierno de la Ciudad de México por la implementación del Programa de Acción Climática 2014-2020.

 

El reconocimiento fue recibido este martes por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el marco de la Cumbre Climática de Alcaldes de Norteamérica, que se lleva a cabo en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

 

El galardón corresponde a la categoría “Cities4Action” (Ciudades por la Acción Climática), en la que quedaron como ganadoras la CDMX y Fort Collins.

 

Se destaca la innovación del Programa de Acción Climática de la Ciudad de México (PACCM) en tres áreas:

 

1.     Sistema de Monitoreo en Línea, desarrollado por la Ciudad de México para dar seguimiento a cada una de las acciones contenidas en este Programa; con esta herramienta, es posible dar seguimiento en tiempo real al progreso de las actividades que contempla.

 

2.     Financiamiento del PACCM, mismo que se realiza a través de la creación del Fondo Ambiental de Cambio Climático para la ciudad y la emisión del primer Bono Verde y Bono Sustentable.

 

3.     Perspectiva de Género, con la que se han identificado 78 acciones del PACCM a través de la metodología género-responsiva.

 

Entre otros aspectos, este mecanismo reconoce que el cambio climático tiene efectos diferenciados para hombres y mujeres, que los riesgos que enfrentan dependen de los roles sociales y de género, por lo que las mujeres son consideradas un grupo vulnerable ante los efectos del calentamiento global.

 

En la edición 2017 de los premios que otorga la Red de Ciudades C40, 25 urbes resultaron finalistas.

 

El PACCM 2014-2020 tiene como propósito principal incrementar la calidad de vida e impulsar el desarrollo sustentable con baja intensidad de carbono, a través de acciones concretas que contribuyan a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y a la construcción de resiliencia.

 

Gracias a este mecanismo, ha sido posible reducir la emisión de 5 millones 685 mil 387 toneladas de dióxido de carbono equivalente a la atmósfera, lo que significa el cumplimiento del 85 por ciento de la meta establecida para 2018.

 

fahl

24 Horas en los Estados

Inicia feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo, Guerrro

El mandatario guerrerense enfatizó la tradición que representa este recorrido por el Paseo del Pendón

ONU y Gobierno de Chiapas acuerdan reforzar ayuda humanitaria a familias de Chalchihuitán y Chenalhó

Además de enviar un representante de la ONU para ofrecer la participación y apoyo, una delegación de la FAO buscará poner en marcha programas para...

Es irresponsable plantear perdón y cuenta nueva a jefes del crimen organizado: Graco Ramírez

Si se hace eso se va a legalizar la operación delictiva y se van a derrumbar las instituciones: Graco Ramírez

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie