La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó a Red de Carreteras de Occidente (RCO) la concesión para construir, operar, explotar, conservar y mantener la autopista Tepic–San Blas.

La dependencia federal señaló en un comunicado que este proyecto carretero tendrá una longitud de 34.2 kilómetros, se prevé un tránsito diario de más de dos mil 250 vehículos y tiene una inversión total estimada de 234.7 millones de pesos.

 

Recordó que el proceso inició con la publicación el 17 diciembre de 2015 en el Diario Oficial de la Federación, y sólo se recibió la propuesta presentada por RCO el 18 de marzo, misma que resultó solvente tanto en la evaluación técnica como en la económica del proceso de concurso, siendo así ganadora del mismo.

 

Además aclaró que con el compromiso de dar transparencia a todos los procesos administrativos y de adjudicación de obras de la SCT, durante los eventos de presentación de propuestas técnicas y apertura económica se contó con la presencia del Corredor Público de la Ciudad de México número 025, Pedro José Canseco Malloy.