El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que el gobierno de Javier Duarte ha dejado un auténtico desastre financiero en la entidad con una deuda desbordada que toma en 21 mil 500 millones de pesos, pero la contabilizada se va a más del doble con 46 mil millones de pesos, sin embargo se habla de una deuda oculta que podría rebasar los cien mil millones de pesos.

 

“Las cifras son difusas pero hay una deuda bancaria equivalente a la cifra referida, sin embargo se dice que hay un pasivo circulante que asciende a los 13 mil millones pero recientemente se determinó en el Congreso local pagar este pasivo a la nómina”, comentó.

 

Ante esta situación, Yunes Linares se preguntó ¿Dónde quedó el dinero de esa deuda, porque en Veracruz no hay ninguna obra pública importante que se haya desarrollado?, no han mejorado las condiciones de seguridad, las escuelas y carreteras están destrozadas.

 

Es decir, dijo, no hay ningún reflejo de una deuda de ese tamaño en la realidad de Veracruz, la respuesta es muy sencilla, grave y dolorosa, el dinero se fue por la cañería de la corrupción.

 

Pero eso no es todo, “Javier Duarte no se conforma con dejar una deuda bancaria, fiduciaria, de más de 46 mil millones, hoy quiere que se le pague a sus cómplices más de 13 mil millones de pesos con cargo al impuesto del 3% a la nómina”.

 

Incluso, agregó que Duarte cambió el destino de este impuesto para pagar deudas de su administración y deja a la legislatura una relación de adeudos que simplemente son parte del mismo esquema de corrupción.

 

El gobernador electo dijo que si el gobierno de Enrique Peña Nieto quiere materializar su compromiso de combate a la corrupción, tiene que actuar con firmeza en Veracruz porque se trata de un escándalo nacional, incluso internacional. (Con información de Radio Fórmula)

 

TPC