BOSTON. Una ceremonia en honor de las víctimas del atentado contra el Maratón de Boston en su primer aniversario comenzó el martes con la colocación de una ofrenda floral en el lugar de las explosiones.

 

La ceremonia del martes por la mañana contó con la presencia de los familiares de las tres víctimas del atentado, así como de los familiares de un policía del Instituto de Tecnología de Massachusetts que falleció en un tiroteo días después del ataque.

 

El gobernador Deval Patrick, el alcalde Martin Walsh y el cardenal de Boston, Sean O’Malley, fueron algunos de los asistentes a la ceremonia solemne celebrada bajo una lluvia ligera en medio de la música de gaitas. O’Malley pronunció una oración.

 

Fue el primero de una serie de homenajes a los caídos, a las más de 260 personas que resultaron heridas, y a los médicos, enfermeras y trabajadores de primeros auxilios que les ayudaron.

 

El vicepresidente Joe Biden será uno de quienes honrarán a las víctimas el martes más tarde.

 

Atentado en Maratón de Boston, la historia deportiva del 2013

 

El atentado con bombas en el Maratón de Boston fue elegido como la historia deportiva de 2013 en Estados Unidos en la encuesta anual realizada por The Associated Press (AP).

 

Dos bombas caseras detonaron cerca de la meta en la carrera del 15 de abril, en una zona abarrotada por fanáticos y corredores. Tres personas murieron y más de 260 resultaron heridas, incluyendo al menos 16 que perdieron extremidades.

 

Las autoridades dijeron que los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnev, dos rusos de la etnia chechena que emigraron a Estados Unidos cuando eran niños, planificaron y llevaron a cabo el ataque en represalia por las acciones de EU en países musulmanes.