El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, confió que con la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, disminuya de forma significativa la venta de drogas en Ciudad Universitaria.

 

No obstante, reconoció que esto se podrá medir hasta que se reincorporen la totalidad de los estudiantes a clases.

 

Pero precisó que no tiene indicios de que el delincuente abatido en Tláhuac la semana pasada sea el responsable de controlar la venta de drogas al interior de la UNAM.

 

Informó que mantendrán los operativos de seguridad en las inmediaciones de todas las escuelas de la máxima casa de estudios, mismos que llevan a cabo con elementos de Seguridad Pública de la Ciudad de México y del Estado de México.

 

El rector Graue asistió al Senado de la República, quien le otorgó un reconocimiento por la incorporación de dos parques geotérmicos mexicanos a la red de geoparques mundiales de la UNESCO.

 

En este contexto, el rector aprovecho la presencia de diputados y senadores para pedir que el próximo año le sea asignado un mayor presupuesto a la UNAM, de por lo menos 7%.

 

“Nuestro presupuesto depende de ustedes y a ustedes rendimos cuentas, por lo que  requerimos un presupuesto suficiente”, señaló ante legisladores.

 

fgr