El recorte al suministro de agua en 13 delegaciones es inaplazable, debido a que debe continuar la obra que permitirá hacer una vía paralela al Sistema Cutzamala. De no hacerse los trabajos de mantenimiento, la Ciudad de México sufriría recortes permanentemente, aseveró Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino.

 

Del 28 de enero al 1 de febrero, la Comisión Nacional del Agua realizará el primer operativo de mantenimiento al Sistema Cutzamala, lo cual dejará sin el vital líquido a 13 delegaciones capitalinas y a 13 municipios del Estado de México.

 

Al respecto, el mandatario capitalino señaló que este recorte es uno de los más severos que ha sufrido la Ciudad de México en toda su historia.

 

Tras presidir la instalación del Consejo Interinstitucional Preparatorio para la Implementación del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, el funcionario explicó que los trabajos consisten en la creación de una vía paralela que permitirá abastecer el líquido cuando se hagan reparaciones.

 

“La segunda vía es una gran ‘Y’ lo que se instaló y lo que va a permitir es que cuando se repare, por decir algo, el lado derecho, esté funcionando el lado izquierdo y viceversa”, dijo.

 

Mañana el Gobierno local comenzará un operativo para abastecer las colonias afectadas y evitar actos de corrupción en el proceso.