Las delegaciones de la Ciudad de México podrían sufrir un recorte de mil 500 millones de pesos si se aprueba la propuesta del Gobierno Federal para el presupuesto, informó el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera.

 

Dicho recorte de mil 500 millones de pesos es equiparable a construir una línea de Metrobús o el presupuesto anual necesario para que la Universidad Autónoma de la Ciudad de México opere al 100%.

 

Sin embargo, a pesar del recorte presupuestal federal no habrá alza de impuestos ni nuevas recaudaciones en la ciudad para compensar ese vacío, por lo que sólo se harán las actualizaciones que marca la ley.

 

Al inaugurar la 8ª Feria de la Transparencia y Protección de Datos Personales en la plancha del Zócalo capitalino, Miguel Mancera mencionó que la lucha sigue en pie por parte de su administración para impedir que se castigue a la CDMX.

 

En ese sentido, aseveró que la defensa también incluye a las demarcaciones políticas, por lo que todo el trabajo es integral.
“La lucha todavía la tenemos y la vamos a continuar para mejorar las condiciones de presupuesto. Y se los digo a mis compañeros jefes delegacionales que están aquí presentes; también la afectación es directa a ustedes, y también los estamos defendiendo a ustedes”, dijo.

 

Afirmó que se cuidarán los proyectos en los rubros de educación, tecnología, salud, desarrollo, e infraestructura, para que la capital no se detenga por un problema de recursos.

 

Por separado, durante una entrega de silbatos antiacoso, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, declaró que serán los ciudadanos los que paguen el costo del recorte, porque habrá descontento por no poder resolver las problemáticas referentes al abasto de agua, al transporte público y a demás necesidades.

 

La funcionaria, quien ya había hecho un llamado a los delegados para hacer un frente común en defensa del presupuesto, confío en que antes del jueves 10 de noviembre,  fecha en que se discutirá el Proyecto de Presupuesto de Egresos, se tengan buenas noticias en la materia.

 

Explicó que si se disminuyen los recursos federales, los locales se deben distribuir de otra manera, pues en éstos no habrá alguna disminución.
“Los recursos locales no están disminuyendo, sino que vamos a tener que invertir en algunos que pudieran estar financiados con recursos federales, sobre todo transporte público y agua”, dijo.