Viernes 31 de Julio, 2015

Recorrido de hasta 10 horas Acapulco-México, advierte Capufe

De cinco kilómetros la fila de vehículos en la Autopista de Sol

autopista_sol_hm

Foto: @HackeMate

 

Una abarrotaba autopista del Sol presenta un larga fila de casi cinco kilómetros de longitud, informó Caminos Puentes Federales, tras la reapertura de la vialidad este viernes.

 

Luego de que se reanudó la circulación en la autopista México-Acapulco, tras el paso de “Manuel” e “Ingrid”, se estima que el trayecto del puerto a la capital del país sea de 9 a 10 horas aproximadamente.

 

A través de un comunicado, la dependencia, sin embargo, que la circulación en la carretera es fluída pero lenta, por lo que solicitó paciencia.

 

En el docuemento, Capufe recordó que la circulación en la Acapulco-México será gratuita hasta el próximo domingo 22 de septiembre, incluído el Maxitúnel en la entrada a l Puerto.

 

Pese a que desde la reapertura de la vialidad se estipuló que los vehículos pesados no circularían sino hasta la noche para facilitar la evacuación de turistas varados, imágenes muestran que camiones de gran tamaño sí están ocupando los carriles.

 

Por su parte, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, tuiteó: “Van 3 mil cruces en la Autopista Aca-Chilpancingo. Vengo de acompañar a los conductores. Vamos bien”.

 

 

autopistadelsol_capufe_

Gerardo Ruíz Esparza, Titular de la SCT encabeza la apertura de la Autopista del Sol | Foto: Especial

Recomendaciones del editor

Fitch mantiene en BBB+ calificación de México, reafirma panorama estable

La calificadora destacó que la economía mexicana ha estado "golpeada" por el declive de los precios del petróleo y de la producción de hidrocarbur...

Zimbabwe pide la extradición de Walter James Palmer, cazador del león Cecil

El dentista estadunidense afirmó que desconocía que su cacería era ilegal, mientras que la muerte del animal protegido conmocionó al mundo

“La ciencia es fundamental porque abre horizontes y mentes: Antonio, el mejor puntaje de la UNAM

Antonio Avilix Hernández Cortés tiene 14 años y ayer se convirtió en el alumno que no obtuvo ningún error