Lunes 25 de Julio, 2016

Recorrido de hasta 10 horas Acapulco-México, advierte Capufe

De cinco kilómetros la fila de vehículos en la Autopista de Sol

autopista_sol_hm

Foto: @HackeMate

 

Una abarrotaba autopista del Sol presenta un larga fila de casi cinco kilómetros de longitud, informó Caminos Puentes Federales, tras la reapertura de la vialidad este viernes.

 

Luego de que se reanudó la circulación en la autopista México-Acapulco, tras el paso de “Manuel” e “Ingrid”, se estima que el trayecto del puerto a la capital del país sea de 9 a 10 horas aproximadamente.

 

A través de un comunicado, la dependencia, sin embargo, que la circulación en la carretera es fluída pero lenta, por lo que solicitó paciencia.

 

En el docuemento, Capufe recordó que la circulación en la Acapulco-México será gratuita hasta el próximo domingo 22 de septiembre, incluído el Maxitúnel en la entrada a l Puerto.

 

Pese a que desde la reapertura de la vialidad se estipuló que los vehículos pesados no circularían sino hasta la noche para facilitar la evacuación de turistas varados, imágenes muestran que camiones de gran tamaño sí están ocupando los carriles.

 

Por su parte, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, tuiteó: “Van 3 mil cruces en la Autopista Aca-Chilpancingo. Vengo de acompañar a los conductores. Vamos bien”.

 

 

autopistadelsol_capufe_

Gerardo Ruíz Esparza, Titular de la SCT encabeza la apertura de la Autopista del Sol | Foto: Especial

Recomendaciones del editor

PGR atrae investigación del asesinato de Ambrosio Soto, edil de Pungarabato

Según la dependencia, la SEIDO estableció contacto con autoridades de Guerrero y Michoacán para que envíen la información del caso que tienen en ...

Se acabó la mano de obra barata en el país

AVANCES. El responsable de la estrategia dijo que ya existen acercamientos iniciales con cerca de 30 compañías, nacionales y extranjeras, para que i...

Nissan anuncia arranque de nueva edición de GT-Academy en México

La fase de clasificación de la tercera temporada inicia el próximo 11 de julio y concluirá el 28 de agosto