Sábado 6 de Febrero, 2016

Recorrido de hasta 10 horas Acapulco-México, advierte Capufe

De cinco kilómetros la fila de vehículos en la Autopista de Sol

autopista_sol_hm

Foto: @HackeMate

 

Una abarrotaba autopista del Sol presenta un larga fila de casi cinco kilómetros de longitud, informó Caminos Puentes Federales, tras la reapertura de la vialidad este viernes.

 

Luego de que se reanudó la circulación en la autopista México-Acapulco, tras el paso de “Manuel” e “Ingrid”, se estima que el trayecto del puerto a la capital del país sea de 9 a 10 horas aproximadamente.

 

A través de un comunicado, la dependencia, sin embargo, que la circulación en la carretera es fluída pero lenta, por lo que solicitó paciencia.

 

En el docuemento, Capufe recordó que la circulación en la Acapulco-México será gratuita hasta el próximo domingo 22 de septiembre, incluído el Maxitúnel en la entrada a l Puerto.

 

Pese a que desde la reapertura de la vialidad se estipuló que los vehículos pesados no circularían sino hasta la noche para facilitar la evacuación de turistas varados, imágenes muestran que camiones de gran tamaño sí están ocupando los carriles.

 

Por su parte, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, tuiteó: “Van 3 mil cruces en la Autopista Aca-Chilpancingo. Vengo de acompañar a los conductores. Vamos bien”.

 

 

autopistadelsol_capufe_

Gerardo Ruíz Esparza, Titular de la SCT encabeza la apertura de la Autopista del Sol | Foto: Especial

Recomendaciones del editor

50 datos curiosos del Super Bowl 50

La final de la temporada de NFL es esperada por millones de personas, por ello te compartimos lo que se requiere para entender de mejor manera esta ju...

Constitución de la CDMX será avanzada e importante carta de derechos: Muñoz Ledo

Este viernes, Miguel Ángel Mancera, tomó protesta al grupo de trabajo que participará en la elaboración del documento

“Era matar o que me mataran a mí”; niños somalíes forzados a ser yihadistas buscan una nueva vida

Unicef lidera un programa de reinserción con 700 menores que han dejado las filas del grupo terrorista Al Shabab y los capacita en diversos oficios

Guanajuato busca visa humanitaria para familiares de mexicanos asesinados en Chicago

“Como guanajuatenses y para la comunidad latina en general este es un hecho lamentable”, expresó Miguel Márquez Márquez