Tras los efectos del terremoto del 7 de septiembre en Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello visitó la región Norte de la entidad para constatar que la comunidad estudiantil retorne a sus aulas de manera segura y reinicien de manera normal sus actividades académicas.

 

Desde el municipio de Juárez, el mandatario chiapaneco constató que el alumnado de la escuela Secundaria Técnica Número 39 regresara a los salones en un ambiente seguro y apto para poder continuar con el ciclo escolar.

 

Indicó que tras el sismo de magnitud 8.2, se evaluaron los inmuebles y los daños que sufrieron estos, las que fueron afectadas de manera parcial trabajan actualmente de manera normal, mientras que las que registraron daño total en su infraestructura ya se encuentran en la etapa de reconstrucción.

 

En el marco de su visita, el gobernador Velasco Coello entregó útiles escolares, mochilas y uniformes de forma gratuita, como parte de este esfuerzo para impulsar la recuperación tras el desastre.

 

Finalmente, reconoció que en unidad se generan mejores resultados dentro de este proceso, y aseguró a los habitantes de la región Norte de Chiapas, que se continuará con el trabajo coordinado con el magisterio, los estudiantes, las madres y los padres de familia, para agilizar la recuperación de los centros escolares afectados por el terremoto.

 

JMSJ