El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) obtuvo el segundo lugar en la categoría de Equidad de género del ranking Las mejores empresas para Trabajar.

 

Con esta posición, el Infonavit, que ha participado en esta lista desde 2006, supera el sexto lugar que obtuvo el año pasado en la misma categoría, expuso en un comunicado.

 

Entre las acciones que ayudaron a obtener el segundo lugar está la ampliación de la licencia por maternidad de 12 a 16 semanas y la prolongación del permiso de paternidad de cinco a 10 días hábiles para los trabajadores del Instituto. Además, la adecuación de las salas de lactancia en las 32 delegaciones regionales, bajo el esquema Infonavit es igualdad.

 

Las compañías nominadas para la lista de “Las mejores empresas para trabajar” pasan por un riguroso proceso de postulación y son seleccionadas y clasificadas predominantemente sobre las respuestas de los empleados que contestaron la encuesta que realiza Great Place to Work Institute.